Honduras abrirá embajada en Jerusalén en última semana de junio

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que en la última semana de junio se formalizará la instalación en Jerusalén de la embajada de Honduras en Israel.

“La última semana de este mes vamos a formalizar lo que ya hemos llevado paso a paso, que es la instalación de nuestra embajada en Jerusalén”, anunció Hernández.

El gobernante anunció la formalización de esta nueva sede diplomática mientras realizaba la entrega de 568 Bonos Cafetaleros a igual número de productores de este rubro en la ciudad de La Paz, de más de 8.200 que recibirán esta ayuda en el departamento del mismo nombre.

Potenciar e innovar

El gobernante expresó que la instalación de esta nueva sede diplomática será muy buena para Honduras, ya que de esta forma se podrán potenciar diferentes rubros como el turismo y la agricultura.

“Sé que eso va a ser bueno para Honduras y que traerá muchas bendiciones, y eso nos potenciará en el lado agrícola, en el campo de la innovación y en el campo del turismo”, detalló.

Hernández afirmó que con esta nueva sede diplomática se podrá aprender mucho más de Israel, un país que ha sabido potenciar grandemente la agricultura.

Destacó que, con la apertura de su embajada en Jerusalén, Honduras consolidará la “fuerte alianza con un país pequeño que nació en el desierto y ahora es uno de los mejores productores agrícolas del mundo; el país, quizás con la mayor innovación en el mundo”.

Posteriormente, Hernández manifestó a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook: “En 1991, la agencia de desarrollo israelí MASHAV me invitó a participar en su programa de liderazgo en Israel”.

“En tres semanas, marcaré el 30 aniversario de mi primera visita, al regresar para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén, la capital eterna de Israel”, añadió.

De interés:

El presidente Hernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantienen una estrecha relación desde hace mucho tiempo, lo que ha significado apoyo mutuo por parte de ambos estados.

Como parte de esa estrecha relación entre ambos países, el Estado de Israel donó el pasado mes de febrero 5.000 dosis de vacuna anticovid-19 de la casa farmacéutica Moderna, dosis que sirvieron para la inoculación de personal de salud de primera línea.

Asimismo, una misión de expertos israelíes brindó apoyo a las autoridades hondureñas ante el desastre que las tormentas tropicales Eta y Iota causaron en noviembre de 2020, principalmente en el Valle de Sula, como parte de la amplia cooperación que ese país brinda a Honduras en distintas áreas.

Desde el 20 de agosto de 2020 funciona en Tegucigalpa la Oficina de Cooperación de Israel, ubicada en el Centro Cívico Gubernamental, como parte de las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países.

Honduras, por su parte, mantiene desde el 1 de septiembre de 2019 en Jerusalén una Oficina de Comercio y Cooperación, como paso previo a la apertura de la embajada en esa ciudad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.