Honduras a punto de consolidar alianza con multilaterales de crédito

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves en Santa Bárbara que está a punto de consolidar una alianza con bancos nacionales y multilaterales para beneficiar a las mipymes y al sector agroalimentario que fueron golpeados por las tormentas Eta y Iota.

Además, Hernández agradeció la próxima visita de la reina Letizia de España para ayudar a visibilizar ante el mundo lo que vive el país debido a los desastres provocados por las tormentas.

En el marco de una reunión con cafetaleros de Santa Bárbara, el mandatario detalló que la alianza será con “Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo y el Banco Centroamericano de Integración Económica en alianza con los bancos nacionales para montar un sistema de ventanillas, una de acceso a la micro, pequeña y mediana empresa, ahí van a haber muchos productores, y de igual manera la parte agroalimentaria”.

Expuso que se va a necesitar que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) “rediseñe los productos porque lo que le ha pasado a Honduras no lo habían vivido nunca y que por eso no pueden haber las mismas reglas”.

Dijo que en eso se está trabajando a nivel internacional y prácticamente “todo está alineado y solo hace falta pasar a la acción”.

Agradecimiento

El mandatario agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por las gestiones para ayudar al país “y ya hay respuesta”, dijo, “viene la reina y mañana tendré una llamada con el rey Felipe y creo que son dos personas que van a ayudar a visibilizar en el mundo lo que ha pasado en Honduras”.

“La pandemia mundial no permite que se visibilice la tragedia que vive Honduras y ella va a exponer en Europa y el mundo y pedir que los famosos Fondos Verdes del Clima sean de fácil acceso y nos permitan que esos recursos sean parte de la reconstrucción sostenible de Honduras”, dijo. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.