Honduras a este ritmo, vacunará 5 millones de personas a final de año: Fredy Guillén

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, expresó que al ritmo que vamos a final de año unos 5 millones de personas serán completamente inmunizadas contra el COVID-19.
 
La Secretaría de Salud inició la tercera Vacunatón este día en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía con una meta a alcanzar de 50 mil habitantes de esos sectores.  El evento concluye hoy.
 
Dijo el funcionaro que “para este fin de semana tenemos proyectado vacunar a unas 50 mil personas en la Vacunatón y adicionalmente a eso estamos listos para recibir unas 20 mil dosis de la Sputnik V”.
 
“Creo que esto le dará mucha certidumbre al pueblo hondureño, especialmente a esas 40 mil personas que están esperando su segunda dosis”, señaló.
 
En ese sentido, comentó que “vamos a tratar de avanzar masivamente en la aplicación de este segundo componente”.
 
“De acuerdo a las proyecciones que nosotros tenemos, este año será muy productivo con respecto a la vacunación”, dijo.
 
Confirmación
 
Reveló que “ya se tiene la confirmación de los laboratorios Pfizer que cumplirán con el contrato de 4.4 millones de dosis este año, más lo que hemos recibido de las compras bilaterales y lo donado por el mecanismo Covax, diría yo que llegaremos a unos 5 millones de hondureños totalmente inmunizados al final del 2021”.
 
“De todas formas, tenemos ya pláticas con otras empresas en caso que falle el Fondo Ruso de Inversión, de manera que creo que ya hemos superado algunos esquemas de vacunación”, destacó el funcionario.
 
“Algunos medios de comunicación nos tildaban como uno de los países más atrasados en la  vacunación, pero estamos avanzando en forma significativa”, afirmó.
 
Dijo que “estamos claros que la vacunación sigue siendo una herramienta muy poderosa para combatir esta tragedia del COVID-19”.
 
Asimismo, destacó que “Honduras está trabajando a la vanguardia de la ciencia, con la combinación de vacunas. Todo eso nos determinará lo que será el futuro cercano”.
 
Dato

50 mil personas inmunizadas es la meta de la tercera Vacunatón

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.