Honduras: 34% de los casos positivos de COVID-19 son de niñez y juventud

0 269

De acuerdo al registro y análisis de datos que realiza la Red COIPRODEN sobre la evolución e impacto del COVID-19 en la niñez y juventud, al día de ayer se contabilizaban 4,832 casos que equivalen a un 34%.

De este total, solamente un 10.49% (460). Aunque la tasa de letalidad para este sector poblacional es de 0.31% es preocupante que este porcentaje pueda incrementarse en los próximos días debido al colapso que advierte el personal de salud en el sistema hospitalario.

Sumado a esta situación, esta la escacez de médicamentos en las farmacias y el sobrecupo de pacientes en clínicas y hospitales privados, situación que empeora aún más el escenario para la niñez y juventud.

Estamos en una fase que no basta quedarse en casa para evitar el contagio, se debe de redoblar las medidas de bioseguridad, actuar como si todos fuéramos sospechosos manteniendo la distancia, buscar asistencia médica al presentarse los primeros síntomas y mantenerse informado de la situación por los diferentes medios de comunicación.

Recuerde que todas y todos estamos expuestos al virus, si un familiar o vecino tiene COVID 19, colabore asegurando su protección y no discrimine a nadie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.