Honducor reinicia operaciones en Tegucigalpa

0 94

La Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR), se reincorpora a sus labores a partir del día jueves 30 de julio del año 2020, la oficina del Centro de Clasificación Postal de Toncontin; será el Centro de Operación Piloto en la “FACE UNO,” en el Distrito Central, dónde se estarán atendiendo
a los usuarios que necesiten recoger su correspondencia.

La apertura económica se realizará, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por la SINAGER, protegiendo de esa manera la vida de los empleados y clientes que nos visiten, cumpliendo estrictamente con el protocolo de bioseguridad y algunas medidas que ya se han implementado.

El Correo Nacional, cuenta con un Comité Interno de Bioseguridad; quienes
estarán vigilantes, atendiendo las necesidades de los usuarios.

Dentro de las medidas de bioseguridad, se han instalado cabinas de lavado de manos, cortinas de vidrio en el despacho público para evitar el contacto directo con el usuario; dispensadores con gel antibacterial, marcado de distanciamiento físico de 1.5 y 2 metros y cuenta con el equipo de protección personal (EPP) para sus empleados.

La Empresa de Correos de Honduras, en apego estricto a todas las recomendaciones giradas por la Organización Mundial Para la Salud (OMS), Secretaría del Trabajo y Secretaria de Seguridad; Sigue el Cumplimento de la normativas de protección de bioseguridad.

Es necesario informar que el uso de mascarillas es completamente obligatorio, tanto para los empleados, como para los clientes que van a retirar su correspondencia; debiendo además respetar el distanciamiento físico. El Comité de Bioseguridad, le estará apoyando en todo momento, como debe de ingresar a nuestras instalaciones y seguir todas las medidas de salud por su seguridad y la de nuestros colaboradores.

HONDUCOR, únicamente estará entregando la correspondencia que se encuentra en nuestras bodegas, por lo que solicitamos a los usuarios estar atentos; siendo que se les llamará a sus domicilios para que procedan a recoger su correspondencia, en las instalaciones ubicadas en el edificio de Toncontin.

Datos importantes; Los clientes deben portar; Cédula de Identidad o Pasaporte, siendo que se les estará atendiendo conforme al último dígito de su identificación que corresponde según su día de circulación.

Se brindará trato especial a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, según lo estipulado por la SINAGER.

La Empresa de Correos de Honduras, comenzará la apertura económica con el 20% de la población que labora en la institución postal.

En esta fase de apertura solo se estarán realizando entregas, ya
que no se podrán recibir envíos nacionales ni internaciones hasta que las aerolíneas comienzan a operar y se normalice la circulación interurbana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.