Rostro de Celia Cruz figurará en moneda de 25 centavos en Estados Unidos

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura. ¡Hay que vivirla!…”. Seguramente la leíste con la voz de la gran Celia Cruz, artista que será homenajeada por los Estados Unidos, incluyendo una edición limitada de su cara en las monedas de 25 centavos.

La reina de la salsa, Celia Cruz, fue elegida por el gobierno de los Estados Unidos para que durante este 2023 sea parte del programa especial de impresiones en monedas de 25 centavos. Desde el 2022 se procedió a comenzar con homenajear a cinco mujeres y esto seguirá vigente hasta el 2026.

Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en convertirse en congresista federal; la doctora Mary Edwards Walker, cirujana destacada de la era de la guerra civil; Pauli Murray, poeta y abogada; y Zitkala-Sa, activista de los derechos de los nativos americanos, son las otras cuatro mujeres que fueron elegidas para que su rostro figure en dicha denominación.

Quien quiera asegurarse de tener una moneda con el rostro de una de estas mujeres, debe solicitar por medio de la página web www.catalog.usmint.govpara comprar las monedas y recibirlas por correo. De lo contrario, los habitantes de Estados Unidos tendrán que esperar y tener suerte para que, cuando entren en circulación, puedan obtenerlas en una transacción.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.