Hollywood sigue ampliamente dominada por hombres blancos

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Apenas 30% de los personajes de las películas más taquilleras de los últimos años son mujeres, menos de 6% de los directores son negros, y apenas un 2% asiáticos, según un estudio publicado este jueves que muestra la falta de diversidad imperante en Hollywood.

El cine hollywoodense sigue estando ampliamente dominado por hombres blancos, lejos de la realidad de la sociedad estadounidense, según investigadores de la Universidad Southern California (costa oeste) que analizaron 700 películas exitosas estrenadas entre 2007 y 2014.

De los 30.000 personajes con diálogo en esos filmes, solo 30,2% son femeninos y sólo 28 de las 700 películas están dirigidas por mujeres, según este estudio de 29 páginas.
“La norma en Hollywood es manifiestamente excluir las niñas y a las mujeres de la pantalla”, escriben los investigadores.

De las 100 películas más exitosas en 2014, 17 no tienen ningún afro-estadounidense entre sus personajes no figurantes y más de 40 ningún asiático, y sólo 28% de los personajes son femeninos, el 75% menores de 40 años.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.