Holanda se recuperó y le ganó a Australia por 3 a 2 en Porto Alegre

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La selección holandesa remontó hoy para imponerse 3-2 a Australia en un partido repleto de emociones en Porto Alegre y dio un paso importante rumbo a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

El conjunto de Luis van Gaal es líder del Grupo B con seis puntos y se clasificará a los octavos si España no gana después a Chile, segunda del grupo con tres unidades. Australia y España, campeona del mundo, cierran la zona con cero puntos.

Pese a la victoria, el equipo holandés ofreció hoy una versión muy desmejorada en relación a la que mostró cuando aplastó 5-1 a España en el debut y deslumbró al mundo del fútbol.

Arjen Robben adelantó a los 20 a Holanda con otra gran carrera como las que hizo ante España para marcar su tercer tanto del torneo, pero el conjunto australiano igualó menos de un minuto después con una impresionante volea de Tim Cahill tras un centro.

El capitán Mile Jedinak dio la vuelta al marcador a los 54 al convertir un penal tras una mano de Daryl Janmaat en el área y desató la locura australiana y la sorpresa del estadio Beira-Rio.

Sin embargo, Robin van Persie, que al igual que Robben ya suma tres tantos en el certamen, volvió a igualar apenas tres minutos después con un potente remate en el área. Y Memphis Depay terminó de dar la nueva vuelta al marcador para Holanda con un disparo desde fuera del área a los 68 .

El conjunto holandés pudo lograr así su primera victoria internacional ante Australia, un equipo que pese a sus pocos pergaminos nunca había caído ante los «naranjas» en sus tres encuentros anteriores.

Pese al triunfo, los dirigidos por Van Gaal lucieron desconcertados en buena parte del encuentro y si lograron sacar adelante el partido en teoría más accesible que tenían en el Grupo B se debió principalmente a su temible poder ofensivo.

El once «aussie», que cayó 3-1 en su debut ante Chile, cumplió con lo prometido en la previa y fue al ataque.

El equipo oceánico no se desanimó con el tanto inicial de Robben, que llegó tras una carrera desde la mitad del campo aprovechando una defensa muy abierta, y dio vuelta el marcador ante la mirada de sorpresa de los reyes de Holanda en las gradas.

Cahill, que sufrió una nueva amarilla y se perderá el duelo con España, conectó a los 21 una volea para el 1-1 y encendió al equipo australiano, que en el cierre del primer tiempo puso en verdaderos aprietos a los holandeses.

A los 30 , Bresciano recibió sólo y remató por encima del arco y sólo dos minutos después llegó una nueva ocasión clara para Australia por intermedio de Davidson, que apenas pudo conectar débilmente un centro en el área.

El equipo australiano inició la segunda mitad igual de animado y logró dar vuelta el marcador con el penal convertido por Jedinak a los 54 . Y si bien Holanda respondió de inmediato por intermedio de Van persie, los ocenánicos siguieron presionando el arco rival.

El punto de quiebre del encuentro llegó a los 67 , cuando el australiano Mathew Leckie recibió sólo con el arco libre un centro, pero su remate de pecho fue a parar al arquero holandés.

El equipo «oranje» -azul en rigor, ya que usó una camiseta alternativa- no perdonó y segundos después puso el 3-2 definitivo con un remate esquinado de Depay desde larga distancia.

El partido acabó allí. Australia ya no tuvo respuesta anímica ni física tras un enorme desgaste y Holanda comenzó a dominar a placer.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.