Holanda renueva programas de asistencia al desarrollo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de la Cooperación de los Países Bajos, Holanda, prometieron este miércoles a las autoridades hondureñas renovar los programas de asistencia al desarrollo del comercio exterior que han venido dando en las últimas décadas.

La promesa fue notificada por el gerente de Programa Senior, Erik Plaisier a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a ejecutivos del Fondo para las Exportaciones y la Inversión (Fide).

El acto fue acompañado por el gerente de Proyectos del equipo regional para Centro América de (CBI y RVO) Daphne ter Braak, al explicar a la coordinadora de Fondos de Cooperación Multilateral de la Cancillería, Aída Lara, y a Leonel Bendeck, los alcances de los proyectos.

La cooperación tiene un alcance regional y busca explorar nuevas formas de colaboración para la implementación de un nuevo proyecto dirigido a todos los países centroamericanos, detallaron.

Asimismo, explicaron que la asistencia al comercio exterior durará cuatro años e incluye a Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países que han suscrito el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Recordaron a la vez, que desde la década del noventa Fide ha trabajado de manera conjunta con el CBI de Holanda en diversos proyectos exitosos que han beneficiado a centenares productores y exportadores nacionales.

La asesoría técnica y las capacitaciones brindadas por el CBI han contribuido además, al crecimiento de las exportaciones y han facilitado el establecimiento de relaciones de negocio de exportadores e importadores.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.