Hohep considera necesario suspender el actual toque de queda

0 115

La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles, (Hohep), Dina Núñez, manifestó que es necesario suspender el actual toque de queda para impulsar el turismo durante el Feriado Morazánico.

“Estamos con la expectativa de podernos reactivar como sector en este Feriado Morazánico, está Semana Santa no nos fue bien, solo logramos tal vez un ingreso de un 70 por ciento”, dijo.

De momento, la Policía Nacional mantiene un toque de queda en casi todo el país desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las determinaciones establecen que los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones no deben operar.

Núñez señaló que lo anterior contrapone la reactivación de la economía para el Feriado Morazánico.

La fuente turística comentó que gran parte de la población ya se está vacunada contra el Covid-19 y se puede hacer turismo siguiendo las medidas de bioseguridad.

Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.