HMCR conmemoró el día mundial del Alzheimer con una jornada educativa

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de neurología del Hospital Mario Catarino Rivas, en conjunto con los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, unieron esfuerzos para poder garantizarle a la población una jornada educativa sobre el Alzheimer, cuya finalidad es hacer conciencia ante la enfermedad, y los cuidados necesarios que deben de tener un paciente con la sintomatología.

En la consulta externa del centro asistencial se registra por semana un caso de esa patología por lo que los especialistas hacen un llamado a la población a acudir a los hospitales para tratar la enfermedad ya que las personas arriba de 60 años son quienes más la padecen.

La enfermedad de Alzheimer, es la forma más común de demencia entre las personas mayores, la demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina, lo que provoca un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral.

Los signos que indican la enfermedad de Alzheimer pueden incluir, cambios en la personalidad, deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar, dificultad para comunicarse, bajo nivel de energía, pérdida de memoria, cambios de estado de ánimo y problemas de atención, orientación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.