Histórica celebración de independencia en French Harbour

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

La comunidad de French Harbour celebro este 194 aniversario de la independencia patria como nunca antes en la historia de este sector.

Los centros educativos realizaron su desplazamiento desde el redondel en la entrada del barrio La Punta, hacia el estrado principal ubicado en la calle principal de la comunidad, donde los esperaban el alcalde municipal Dorn Ebanks, el presidente de la cámara de turismo Romeo Silvestri , La presidenta de la Cámara de Comerico Rita Thompson, la diputada suplente Shanell Russell,el niño diputado que represento a Islas de la Bahía en el Congreso Infantil, a empresaria Debora Karlson, La empresaria Larrisa Lahijani , el isleño Truman Jones y su esposa, la isleña Valjean Dixon, la isleña Sonia McNab, el empresario Allan Hyde, el presidente del patronato de La Punta , el presidente del Patronato de French Harbour Centro y el presidente del patronato de La Loma.

Las Escuelas e Institutos que deleitaron al público fueron: El Centro Básico Ruben Barahona, El Instituto Bilingüe Adventista, Merinos Educational Center, Escuela Bilingüe Nona Academy y La Kingdom Billingual Educational Center.

Al pasar por el estrado principal los diversos cuadros representados realizaron el tradicional saludo a los miembros del estrado y realizaron sus demostraciones de patriotismo.

El desfile fue un desplegué de ritmo, color, cultura, mensajes positivos y patriotismo culminando la presentación con danzas folklóricas.

Historia

Por otra parte la isleña Valjean Dixon compartió la historia del primer gobernador de la isla fue el señor Uwins Elwin bisabuelo de ella.

Dixon destaco que las islas pertenecían a España, pero en 1821 se hizo una colonia británica gobernada por Belice y Jamaica y posteriormente la Reyna Victoria decidió enviar a alguien de Inglaterra para fungir como gobernador de la isla.

Uwins Elwin nació en Londres el 30 de julio de 1811 y aparte de fungir como gobernador fue magistrado de una corte de 12 personas y en 1859 en Comayagua la Reyna Victoria cedió las Islas a Honduras.

Asimismo se destacó la labor pesquera de dos hombres que iniciaron con este rubro en la isla el isleño Truman Jones junto al empresario Allan Hyde.

El evento concluyó con la premiación a la mejor representación del sector pesquero de la isla obteniendo el premio, La Kingdom Billingual Educational Center.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.