Hipertensión pulmonar: una enfermedad incurable

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón.


El Dr. Brayan Fernando Aragón, del Hospital de Especialidades del IHSS quien nos explica sobre lo qué es la HIPERTENSION PULMONAR.


«Se define como el tipo de aumento de la presión dentro de las arterias del pulmón es decir las arterias pulmonares se estrechan y se endurecen, se bloquean o incluso se destruyen y este daño reduce el flujo de sangre en los pulmones el corazón debe de trabajar más debido al aumento de la presión». agregó.


La hipertensión pulmonar puede ocasionar complicaciones, tales como:

  • Insuficiencia cardíaca – Coágulos sanguíneos – Latidos anormales del corazón -Sangrado
    «Es una enfermedad incurable, los síntomas son dificultad para respirar mientras se hace ejercicio y mientras se descansa, Fatiga, Presión en el pecho, Mareos, Hinchazón en tobillos y piernas con el tiempo en el abdomen». – Puntualizó.
    «Cabe destacar que en los últimos años se ha avanzado en el tratamiento de la enfermedad, desarrollándose nuevos tratamientos que han demostrado ser más efectivos combatiendo esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de los afectados y alargando su esperanza de vida»-. Finalizó
(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.