Hillary Clinton dice que es blanco constante de los republicanos

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, Estados Unidos.

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton acusó a los republicanos de atacarla constantemente poniendo en duda su confiabilidad, en una entrevista con CNN, la primera televisada que concede desde que lanzó su campaña presidencial en abril.

Hasta ahora Hillary Clinton había evitado cuidadosamente a la prensa y es difícil acercarse a ella.

Rara vez habla con los periodistas durante sus viajes y solo concedió entrevistas en junio a varios medios locales de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, los cuatro estados estratégicos donde tendrán lugar las primeras consultas primarias a principios de 2016, y que darán el tono de la campaña.

La exsecretaria de Estado es la favorita en las primarias demócratas, pero solo 42% de los estadounidenses la consideran digna de confianza y honesta, según un sondeo de CNN.

Esa es una antigua vulnerabilidad de la ex primera dama, a quien numerosos ciudadanos asocian a varios controvertidos asuntos de los años 90, durante la presidencia de su marido Bill Clinton.

Para Hillary Clinton, ese déficit de confianza es fruto del «constante bombardeo de ataques» lanzados y fomentados por la derecha.

«Solo puedo decirles…que esto ha sido un tema usado contra mi y mi esposo por muchos, muchos años», dijo para acotar que «al final del día, creo que los votantes logran descifrar todo».

Así, espera que los electores prioricen sus planes sobre economía o salud y no estén obsesionados con las revelaciones acerca de que utilizó su correo electrónico personal para comunicarse con personal del Departamento de Estado y otras dependencias, así como con dignatarios entre 2008 y 2013, generando críticas sobre una exposición peligrosa de la seguridad nacional.

«Esto está de hecho siendo utilizado por los republicanos en el Congreso. Ok. Pero quiero que la gente comprenda la verdad. Y la verdad es que todo lo que hice estaba permitido», afirmó la candidata sobre su correo electrónico.

Los electores «confían en que tengo un plan y que estoy comprometida en llevar adelante ese plan, y deberían estarlo. Porque lo haré», aseveró.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.