Hilda Caldera: La CICIH debe tener independencia para combatir la corrupción

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La socióloga Hilda Caldera, esposa del fallecido coordinador de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, manifestó este lunes que para combatir la corrupción con objetividad es importante que la Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras tenga independencia.

“Ellos no vienen a perseguir todo tipo de delito, pero la ciudadanía lo que sí espera es un sistema judicial objetivo, claro, transparente y eficaz”, expresó la entrevistada.

Los personeros de Naciones Unidas, mencionó, deben hacer una evaluación exhaustiva de todo el aparato responsable de la ejecución de seguridad y justicia en el país.

“A todas luces hay una contaminación muy grande en la nación”, externó Caldera, quien es de la opinión que la CICIH debería permanecer varios periodos presidenciales.

De igual modo, expresó que la cantidad de delitos en Honduras es grande y todo lo que falta por ser develado es extenso, así que la  CICIH deberá estar un buen tiempo en Honduras.   También señaló que la CICIH no debe ser financiada por el gobierno de Honduras a fin de llegar con una coraza imparcial, la cual permita ahondar en el delito.

“Lo más importante de esto es que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras tenga independencia”, apuntó la reconocida socióloga de origen venezolano.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.