Hijos de Ebal Díaz ya son ciudadanos nicaragüenses

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Adquirir la nacionalidad nicaragüense sigue en marcha para los exfuncionarios del Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado. En las últimas horas los hijos del exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz Lupian, se han nacionalizado como nicaragüenses.

«Los ciudadanos Ebal Jahir Díaz Lupian y Jahel Rivera Pantoja, de nacionalidad hondureña y nacionalizados nicaragüenses, con residencia en Managua, Nicaragua, presentaron solicitud de extensión de nacionalidad nicaragüense a favor de su menor hijo Asaf Joraim Díaz Rivera», publica la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua en el diario oficial La Gaceta de hoy 27 de junio de 2022.

El mismo procedimiento hizo Ebal Díaz y su esposa para su segundo hijo, Jacob Eliacim Díaz Rivera, todos nacionalizados como nicaragüenses. Hace unos semanas se hizo oficial el proceso de nacionalización de Ebal Díaz y su esposa así como del exsecretario privado de Hernández Alvarado, Ricardo Cardona y familia.

A criterio de varios analistas, Nicaragua otorgó la nacionalización a Ebal Díaz sin tomar en cuenta las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Honduras. Tanto Ebal Díaz como Ricardo Cardona fueron funcionarios de confianza del expresidente Hernández.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.