Hibriduz inaugura el Festival de Jazz de Taipei

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El grupo hondureño de jazz Hibriduz inauguró hoy el Festival Internacional de Jazz de Taipei, que se celebra desde el 17 al 19 de julio en el Parque Daan de Taipei, con gran éxito y miles de espectadores.

Hibriduz Jazz presentó en la isla la gran diversidad de la música hondureña, que no sólo abarca su vertiente folclórica, sino también campos internacionales como el jazz, y fue muy bien recibido entre los numerosos aficionados de ese tipo de música.

“Éste es el mejor regalo que Honduras puede ofrecer a Taiwán para retribuir la buena voluntad de los taiwaneses”, dijo el embajador de Honduras en Taipei, Rafael Fernando Sierra Quesada, en referencia al agradecimiento hondureño por la amistad y cooperación económica de Taiwán.

El gerente del grupo, Mario Guevara, no se sorprendió del éxito de Hibriduz en Taipei, ya que el conjunto ya ha cosechado importantes éxitos en giras internacionales, como una que realizó recientemente por Europa.

El festival taiwanés, patrocinado por el gobierno de Taipei, ha sido organizado por la Sizhukong Jazz Band y el Departamento de Música Aplicada de la Universidad de Artes de Tainan, ha adoptado como lema en esta “Tenemos el ritmo”, inspirado en una obra del mismo nombre del compositor estadounidense George Gershwin.

Junto al estilo latino de Hibriduz, el festival contó hoy también con el jazz clásico del grupo local Philharmonia Moments Musicaux,

Este sábado actuarán Andy Jaffe Sextet (con John Clark), de Estados Unidos, y el domingo, la Misión Formosa Jazz Quartet (que tiene miembros taiwaneses e italianos), Paige Su and the Flying Monkeys y Max Taylor con Mark Ionata y la All Star Band.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.