HEU y Cruz Roja firman acuerdo de coolaboración

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Jefe de Misión en Honduras del Comité Internacional de la Cruz Roja Eduardo Beguin, firmó un convenio de cooperación con la coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, para la colaboración de ambas instituciones.

El apoyo que recibirá el HEU implicará la remodelación de algunas áreas en las emergencias y el acompañamiento técnico para el manejo de víctimas de violencia.

Asimismo el apoyo está enfocado en algunas mejoras en las áreas de emergencia de adultos y pediatría, la donación de equipamiento y el acompañamiento técnico en el manejo de víctimas de violencia.

Este último será una segunda fase de la colaboración en un proyecto de dos años con beneficio mutuo, “nosotros apoyándolos en el entrenamiento de cirujanos de guerra y ellos apoyándonos en el manejo de situaciones de violencia en un país que no está en conflicto armado”, explicó Palou.

Esta formación especializada sería en trauma-impacto y para el HEU implicaría la dotación de equipo útil en la estabilización del paciente, equipo para salas quirúrgicas, y para reanimación cardiopulmonar y apoyo en el mejoramiento de la infraestructura “en esas áreas donde el Comité (Internacional de la Cruz Roja) ha encontrado en hospitales a nivel mundial que hay dificultades por el número de heridos por conflictos, que son difíciles de manejar, representan un costo elevado y cuyas estructuras muchas veces tienen la dificultad en asumir”, explicó Beguin.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.