HEU y Brigada estadounidense benefician a 12 compatriotas

Tegucigalpa, Honduras

0 604

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Un grupo de médicos especialistas en cirugía trauma-facial y rinoplastia provenientes de los Estados Unidos en conjunto con los especialistas en cirugía plástica y otorrinolaringólogos del Hospital Escuela Universitario (HEU), iniciaron una jornada de brigada para tratar pacientes que han tenido traumas en su nariz que generan en dificultad para respirar.

En el pasado domingo 20 de agosto, se realizaron las evaluaciones para atender a pacientes adultos y pediátricos que han presentado traumas en su nariz y que, como efecto secundario esto provocó una desviación en el tabique nasal, asimismo, se atenderán pacientes con anomalías que les producen alguna alteración en la función de la nariz.

Los pacientes atendidos durante esta brigada fueron preseleccionados en la consulta externa de cirugía plástica del HEU. Por parte del equipo de médicos del Servicio de Cirugía Plástica se van a operar seis pacientes -la mayoría por trauma facial-, y, por parte del Servicio de Otorrino se van operar otros seis pacientes y, entre dos a tres casos se estarán operando en el Hospital San Felipe.

“El apoyo que nos facilita de los doctores que nos visitan es muy importante, sin embargo, siempre está el médico especialista del HEU. Se cuenta también con el apoyo de los residentes que son los que más aprovechan ese tipo de cirugías ya que los especialistas que nos visitan siempre traen nueva tecnología o nuevas técnicas que se utilizan en la formación de los residentes”, señaló la especialista en cirugía plástica, Karen Medina.

Como objetivos de las cirugías, los especialistas se enfocarán en la mejora funcional, en especial a aquellos pacientes que tienen problemas para respirar y también la parte estética, en aquellos casos donde los pacientes tienen desviado el dorso de la nariz, una punta voluminosa de la nariz o la reconstrucción de las alas nariz.

Cabe destacar que para esta brigada como único requisito que tiene el paciente –que es por parte del hospital- será donar una unidad de sangre, de lo contrario, no se les cobra ningún costo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.