HEU tiene medicamentos solo para tres semanas

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que solo tienen medicamentos para las próximas tres semanas.

La presidenta de la junta directiva, Elsa Palou, dijo que mediante el decreto 140-2015 se acordó que las medicinas para el centro le corresponden a partir del pasado 4 de febrero a la Secretaría de Salud.

“Lo que nos preocupa es que ya no hay medicinas pues solo hay para tres semanas y eso es grave en vista que la demanda de pacientes ha aumentado en los últimos meses”, indicó Palou.

Asimismo, manifestó que lo más preocupante es que mientras se hace una licitación de medicamentos para el HEU, el que puede durar hasta el mes de julio, y por lo tanto no se sabe qué se puede hacer.

“Nos reunimos con la comisión de Salud del Congreso Nacional y ellos están muy interesados, prometieron tratar el tema en las próximas sesiones”, expresó.

Por otro lado, hay algunos medicamentos en el área de consulta externa, pero no es suficiente ya que el HEU es de especialidades donde llegan personas con enfermedades graves, por lo que está en manos de las autoridades de Salud abastecerlo.

Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas sobre el asunto para suministrar este ente hospitalario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.