HEU suspende cobro por exámenes

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), suspenden el oneroso cobro de exámenes.

Elsa Paulo, doctora del centro asistencial “ vamos a suspender el cobro por aproximadante de ocho a días, para verificar que los mismos precios de cobros se den en el Hospital Escuela y San Felipe».

Subrayó el sistema de salud, ocupaba un presupuesto de más de mil 200 millones, y en este año se redujo a mil, lo cual nos desestabiliza»

«Nosotros tenemos una gran ayuda de parte de las instituciones internacionales, con el fin de asistir a la población del país», dijo

Para abastecer el Hospital Escuela se requiere de una gran cantidad de dinero mismo con el que no se cuenta, por eso se buscan los mecanismos para beneficiar a la población.

Los exámenes de laboratorio que tenían un costo de cinco lempiras han pasado a tener un precio de 25 y otros han experimentado un alza que les hace alcanzar precios superiores a los 100 lempiras, dependiendo el tipo de prueba.

En tanto los partos han pasado a tener un costo hasta de 500 lempiras cuando hasta este fin de semana tenían un valor de 200 lempiras.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.