HEU solicita más vacunas contra influenza H1N1

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario solicitaran a la Secretaría de Salud (Sesal) un segundo lote de la vacuna contra la influenza H1N1.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, explicó que desde el lunes 14 de mayo, cuando inició la jornada de vacunación, la afluencia de personas fue masiva, por lo que el medicamento se agotó.

“En este centro asistencial, entre el día lunes y martes, se vacunaron un total de 900 personas; a este hospital la Secretaría de Salud le asignó un total 1,200 dosis, por lo que se hará una segunda solicitud”, indicó Osorio.

El departamento de Vigilancia de la Sesal contabiliza 10 muertes por esta enfermedad y 150 casos confirmados.

Para poder cubrir la demanda de las personas de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, el gobierno de la República ha puesto a la disposición un total 191,089 vacunas para Tegucigalpa, 96,394 para el departamento de Cortés y 79,831 para San Pedro Sula, la que se aplicarán solo a las personas que están en grupos de riesgo.

La población meta a inmunizar son los grupos de riesgo como: mujeres embarazadas, niños mayores de 6 meses, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, empleados de Salud y de granjas avícolas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.