HEU se convertirá en “Hospital Amigo de los Niños”

0 1.211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque el 80 por ciento de las madres que dan a luz en el Materno Infantil salen capacitadas para amamantar a su hijo de manera exitosa, se busca que esta beneficiosa práctica alcance a los más de 50 hondureñitos y hondureñitas que nacen a diario en la unidad de partos.

En el principal centro asistencial del país se trabaja en promover el incremento de la lactancia a través del pecho materno, como uno de los ejes básicos para implementar la iniciativa que permita registrarlo como el “Hospital Amigo de los Niños”, acreditación de reconocimiento mundial.

La política de 10 pasos para lograr la acreditación, fue expuesta a las autoridades y jefes de los servicios médicos y administrativos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de parte del Jefe de cuidados inmediatos de recién nacidos en labor y parto, doctor Mario Castillo, quien expresó que como parte de los lineamientos ya se trabaja en ayudar a las madres a iniciar la lactancia en los primeros 30 minutos siguientes al parto en lo que llamamos “apego precoz”.

Navarro aseguró que junto al personal de enfermería y del Banco de Leche “se promueve la lactancia materna como alimento exclusivo, sin horario, ni restricciones, no permitimos el uso de biberones, tetinas o chupetes, tampoco la promoción de sustitutos de la leche materna”.

A través de un comité también se fomentará la apertura de grupos de apoyo a la lactancia materna y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos, es otra de las políticas a emprender y que convertirá al HEU en “Amigo de los Niños”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.