Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) decidieron reforzar el sistema de vigilancia, ante el brote de conjuntivitis registrado los últimos días en el país.

Mediante una circular oficial, el Departamento de Vigilancia de ese centro pide a los jefes de servicio y de enfermería tomar las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio de la enfermedad.

La decisión de las autoridades hospitalarias obedece a que se les ha informado que en la sala de Atención Pediátrica algunas madres se han contagiado con el virus, por lo que indican que deben tomar todas las medidas de prevención.

Una de las medidas que tomarán es vigilar permanentemente algún caso sospechoso, para hacer una detección oportuna, notificar si se presentan más casos de pacientes contagiados, personal médico y de enfermería.

También da instrucciones para que en el caso de que más familiares de pacientes sean detectados con el virus, estos permanezcan fuera de la sala por un espacio de una semana, para evitar contagiar a los pacientes internos.

De acuerdo a los datos del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, actualmente se reportan 62 mil 828 personas infectadas por conjuntivitis a nivel nacional.

En ese sentido, recomiendan a la población lavarse las manos con agua y jabón y no compartir ningún objeto personal con personas infectadas, ya que la enfermedad es viral.