HEU recibió 352 pacientes en emergencia

0 152

Tegucigalpa, Honduras.

El HEU atendió 352 pacientes durante las vacaciones de Semana Santa, los cuales llegaron a las diversas salas de emergencia para ser atendidos.

Entre estas atenciones se destaca el fallecimiento de 10 pacientes, de éstos 6 murieron por accidente de tránsito, uno por intoxicación, uno por diarrea, uno por infección respiratoria aguda grave, uno por golpe con arma contundente y el otro por arma de fuego.

El mayor número de atenciones fueron por lesiones de accidentes de tránsito como choques, volcamientos y atropellos. El total de lesionados por accidentes viales fueron 154, 25 atendidos en las últimas 24 horas.

La violencia también disparó las atenciones, los heridos por arma de fuego atendidos fueron 20, por arma blanca 47 y por arma contundente 35 personas.

Las intoxicaciones registradas fueron 12, de éstas 3 fueron por alimentos, 5 por medicamentos, tres por productos agropecuarios y una no detallada.

Se reportó el ingreso de 62 casos de diarrea, 10 pacientes con síntomas de dengue y dos por infección respiratoria aguda grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.