HEU otorga 42 plazas a médicos

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras,

Este viernes el Hospital Escuela Universitario (HEU), otorgó 40 plazas a médicos especialistas y 2 a generales, las que fueron sometidas a concurso.

La coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, la doctora Elsa Palou, manifestó que «esté día se está publicando los resultados de este concurso, los ganadores a partir de este momento están ya en sus plazas».

Palou explicó que no son plazas nuevas, sino las que ya estaban siendo ocupadas por personal médico por contrato, las que fueron sometidas a concurso.

En el proceso de selección de las mismas, participaron miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) y de la Junta de Dirección del HEU, quienes evaluaron las hojas de vida de cada participante.

La coordinadora del principal centro asistencial del país, destacó, por otro lado, que «nosotros no estamos cancelando contratos al personal, por el contrario, estamos otorgando estas plazas médicas y con satisfacción podemos decir que a todo el personal se le cancela sus salarios a tiempo».

Esto último lo dijo en alusión a una consulta hecha por un periodista, en relación al alcance de la cancelación de contratos de personal médico, enfermeras y administrativos, de la Secretaría de Salud.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.