HEU lucha contra «la polio»

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta por rebrote de poliomielitis en diversos países de áfrica y Asia, el Hospital Escuela Universitario (HEU), por su parte, continúa en su lucha de prevenir esta enfermedad con la vacunación de los recién nacidos.

La enfermera auxiliar asignada a la unidad de vacunación del departamento de pediatría del Materno Infantil, Isabel Amador, detalló que al rededor de 30 vacunas mensuales contra la polio se le aplican a los recién nacidos en el HEU, esto con el propósito de mantener erradicado tal padecimiento.

Amador explicó que las vacunas para evitar esta enfermedad se realizan “a los dos meses la primera dosis; a los 4 la segunda; a los seis, la tercera dosis y adicionales cuando vienen a los 18 meses”.

Es importante mencionar que la poliomielitis es “una de las más graves enfermedades prevenibles por vacunación en el mundo”, según la representante de la OMS, Margaret Chan.

Finalmente, cabe destacar que para fortuna de Honduras, hace unos 25 años se erradicó la poliomielitis, es por ello que el HEU no baja la guardia y cada niño atendido se le proporciona la vacuna dependiendo de la dosis que le toque.

De manera paralela, en el centro asistencial también se ofertan el resto de las vacunas del esquema de inmunización promovido por la Secretaria de Salud para la población infantil, además al personal hospitalario y de la Facultad de Ciencias Médicas, a estos últimos se protegen contra la hepatitis B.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.