HEU justifica el cobro de servicios asistenciales

Tegucigalpa, Honduras

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de las quejas de los pacientes del Hospital Escuela Universitario por el cobro de servicios, la presidenta de la junta directiva Elsa Palou, argumentó que eso esta contemplado en el reglamento fondos recuperados mediante el cual todos los hospitales públicos pueden cobrar una cuota para los que pueden pagar.

“Los 28 hospitales públicos que tiene Honduras cobran cuota de recuperación y el Hospital Escuela es el que menos cobra en este universo de centros asistenciales”, señaló.

La galena dijo que en la actualidad se cobra cinco lempiras por cada receta “Esto es para el que pueda pagar, el que no puede no lo paga”, señaló.

Igualmente, por cada examen de laboratorio, se paga cinco lempiras. En ese sentido, explicó que antes se cancelaba esa misma cantidad por realizarse hasta tres pruebas, y ahora es por cada uno.

Palou refirió que cuando un paciente egresa de una sala se cobra 200 lempiras aunque haya estado dos meses hospitalizados y recibido varias operaciones. En el caso de un paciente que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el costo puede andar para el hospital de 50 mil lempiras diarios, ahora el cobro pasa de 200 a 500 lempiras.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.