HEU inicia brigada de reconstrucción de manos

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una luz de esperanza nace esta mañana para al menos 40 pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), que sufren deformidad en sus manos.

Este lunes iniciaron las cirugías de reconstrucción de sus extremidades superiores, por galenos y residentes de Cirugía Plástica y Reconstructiva, luego que algún accidente les ocasionara deformidad, o por haber nacido con malformación congénita.

El jefe de este servicio, el doctor Luis Gonzáles, manifestó que el precio de una cirugía a nivel privado tiene un valor de 30 mil hasta los 100 mil lempiras, por la complejidad de las mismas, mientras que en el HEU sólo debe donar una unidad de sangre.

La brigada se lleva a cabo esta semana, donde se pretenden operar unos 7 pacientes cada día, con la ayuda de el doctor Richard Howard y el postgrado de cirugía plástica, indicó la médico residente Karen Medina.

El total de pacientes evaluados fueron 60, pero candidatos para cirugía esta semana son 40, todos adultos, con excepción de una menor de seis años, procedente de Intibucá, quien sufrió quemaduras cuando tenía seis meses de vida.

El próximo 15 de junio se intervendrán el resto de pacientes que no se pudieron operar en esta brigada.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.