HEU, IHSS y Tórax reportan ocho decesos sospechosos de coronavirus

0 126

Según reportes hasta esta mañana del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Hospital Hescuela Universitario (HEU) y del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), más conocido como Tórax, reportan ocho muertes por sospecha de SARS-Cov-2.

Dos personas fallecieron en el IHSS, tres en el HEU y tres en el Tórax, según detallaron las autoridades hospitalarias. La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que ambas víctimas son del sexo masculino y que fallecieron bajo la sospecha del coronavirus y solo este mes se han reportado 19 muertes.

Detalló que desde el inicio de la pandemia suman 338 los fallecidos a causa o con sospecha de coronavirus, de los cuales 83 son mujeres y 254 hombres. Solo en julio se reportó el mayor número de fallecidos con 170, en junio 137, mayo con diez decesos y marzo con uno.

Mientras, la vocera del HEU, Julieth Chavarría, confirmó el fallecimiento de tres personas en ese centro asistencial, donde se encuentran 88 pacientes hospitalizados, 12 de ellos en la sala de emergencia y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el Instituto Cardiopulmonar se detalló la muerte de tres personas, entre ellos un médico, y mantiene un total de 72 pacientes ingresados, de ellos cinco en UCI y se registran siete altas médicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.