HEU deduce responsabilidades a empleados por irregularidades

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de este martes, fue separado de sus funciones en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el ingeniero Samuel Medina, el que por varios años fuera el jefe de mantenimiento.

Esta acción la dio a conocer la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien ya había anunciado se deduciría responsabilidades por las irregularidades ocurridas días atrás con el equipo del centro asistencial.

«Hemos tomado la decisión de prescindir de los servicios del jefe de mantenimiento desde el día de hoy… él (Medina) estaba prestado por la Secretaría de Salud», puntualizó Castellanos.

La máxima autoridad de la UNAH, expresó que esta decisión fue tomada porque «hay indicios que parte de la crisis fue provocada y que otras se pudieron evitar… y como jefe de mantenimiento es responsable».

Ahondó que «los ingenieros de la Universidad constataron que las válvulas de los tanques que abastecen al Hospital una estaba cerrada en un cincuenta por ciento y la otra completamente cerrada, las lavadoras se arruinaron, el equipo de la cocina también, y muchas veces no se les permitía el acceso a los ingenieros de la UNAH para que revisaran los equipos».

Por otra parte, Castellanos dijo informó que continúan las investigaciones contra el secretario del Sindicato de Empleados Públicos de, Hospital Escuela (SEPHE), José Girón, quien será llamado a audiencia de descargo, «pero no voy a ahondar en el asunto».

Esta es la segunda audiencia de descargo que se someterá el sindicalista, quien también en septiembre del año pasado agredió verbalmente a uno de los miembros de la Junta de Dirección del HEU, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, y a quien debe pedir disculpas públicas en los mismos medios de comunicación en el que lo difamó, según la condena del Juez que conoce la causa.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.