HEU compra desfibrilador para UCI pediátrico

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este día se abre una nueva oportunidad de mejor atención para los niños ingresados en la sala de Cuidados Intensivos de Pediatría, con la nueva adquisición de equipo médico.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) adquirió un desfibrilador para esta unidad, con el objetivo de atender a los pacientitos graves que allí son ingresados.

La compra se hizo mediante una licitación, y su costo es de más de 138 mil lempiras.

Previo a la entrega del importante equipo se le dio un breve entrenamiento al personal de esta sala para el uso adecuado del mismo, con el objetivo de sacarle el mayor provecho posible.

La desfibrilación se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso. Estas complicaciones sin el tratamiento oportuno son mortales.

La indicación del uso de este aparato es para dos tipos de parada cardiorrespiratoria:
• La fibrilación ventricular: en que el corazón presenta actividad eléctrica totalmente desorganizada que produce contractura de las células miocárdicas de forma totalmente anárquicas. Se visualiza en el ECG (Electro Cardio Grama) como unas ondas totalmente irregulares.

• La taquicardia ventricular sin pulso: el corazón presenta actividad eléctrica que produce contractura de las células miocárdicas, pero sin eficacia como bomba. Se visualiza en el ECG como ondas QRS anchas y de muy alta frecuencia de 200 por minuto e incluso más.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.