HEU busca crear centro de recolección de leche materna en ciudad universitaria

Tegucigalpa, Honduras

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de captar mayores volúmenes de leche, el Banco de Leche Humana del Hospital Escuela Universitario (HEU) busca implementar un centro de recolección de leche materna en el campus de Ciudad Universitaria.

La iniciativa la dirige Mario Castillo, coordinador del Comité de Lactancia y del Banco de Leche Humana del mayor centro asistencial, en conjunto con una docente de la Carrera de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Castillo dijo que el proyecto busca que las madres universitarias (estudiantes, docentes o empleadas) que están lactando donen de manera voluntaria la leche excedente y así contribuir con los más de 70 niños que se encuentran en las salas de puerperio y neonatal del Bloque Materno Infantil.

“Lo que se busca es aumentar los volúmenes de leche para beneficiar a los bebés que están hospitalizados, en especial a los niños con bajo peso, con malformaciones intestinales, patologías graves y prematuros, quienes tienen mayor necesidad”, indicó el galeno.

Actualmente se recogen entre 30 y 35 litros de leche humana al mes con los cuales se atienden en promedio solo a 6 niños prematuros y de bajo peso, priorizando los casos más graves. La intención es llegar a 168 litros por mes para poder alimentar en promedio a 35 bebés recién nacidos en condiciones de riesgo por complicaciones en su salud.

“Lo ideal es atender al 100 por ciento de los niños hospitalizados, pero a corto plazo intentamos cubrir a los niños prematuros y de bajo peso que en promedio son 35 bebés”, culminó Castillo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.