HEU atiende 300 pacientes en consulta de cardiología a diario

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tres de cada diez adultos a nivel mundial sufren de hipertensión.

La jefa del servicio de Cardiología, Jackqueline Gonzales, explicó que las enfermedades cardíacas son de las afecciones que más se atienden en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Nosotros vemos a diario unos 200 a 300 pacientes en el servicio de cardiología entre los que vienen referidos, entre los niños, en los que vienen espontáneamente así como los que vienen a la emergencia y los que están hospitalizados”, detalló.

La letalidad de la enfermedad es alta, por la falta de tratamiento en los pacientes ya que es una enfermedad silenciosa, unas 10 personas entre niños y adultos fallecen cada semana en el país.

La mortalidad está asociada de acuerdo a la edad, pero, se hace más frecuente en adultos mayores de 60 años, y en niños recién nacidos con enfermedades cardiacas congénitas.

Para evitar la enfermedad del corazón, hay medidas que se pueden adoptar como la alimentación sana y hacer ejercicio.

Un factor importante, concretizó la especialista, es disminuir los niveles de estrés y obesidad, que serían en la actualidad uno de los causantes más importantes en el desarrollo de enfermedades en el corazón.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.