HEU atendió al menos 60 pacientes quemados

0 186

Tegucigalpa, Honduras.

El viernes 20 de febrero el Hospital Escuela Universitario (HEU) fue testigo de una nueva tragedia que lamenta el pueblo hondureño.

Alrededor de 60 pacientes fueron atendidos en el HEU, 8 de ellos menores de edad, a quienes se les dieron los primeros auxilios y a algunos de ellos que no estaban tan graves se trasladaron a otros centros asistenciales.

El total de los operados en el HEU fueron 26, mientras que el resto de personas fueron trasladados para los hospitales San Felipe e Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Ante esta situación el HEU realizó una conferencia de prensa junto la ministra de Salud, Yolany Batres, COPECO, Bomberos y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Ante la magnitud de la situación, se habilitó de inmediato la sala recién remodelada para pacientes quemados, la que sería inaugurada el próximo viernes 27 de febrero del año en curso.

De igual manera, COPECO habilitó una carpa para los familiares de los pacientes en las afueras de la emergencia de adultos y una cocina móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.