HEU atendió 7.8% de pacientes en 2013

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunció el total de pacientes que estuvieron atendiendo durante el año 2013, asegurando que ha sido una lucha permanente mejorar la atención clínica al paciente en la que se ha logrado cambiar poco a poco.

Según datos proporcionados sólo en el reciente 2013 se atendieron 560,640 pacientes, tanto en las consultas externas de todos los servicios de las diferentes especialidades que se sirven, así como en las cuatro emergencias que tiene el principal centro asistencial del país.

En ese mismo período de tiempo se produjeron 86,854 hospitalizaciones, tanto en niños y mujeres en el bloque Materno Infantil, así como en el bloque Médico Quirúrgico, que es donde se atienden a los adultos.

En total las atenciones prestadas a los pacientes el año anterior fueron 647,494 servicios las cuales representan un incremento de 7.8% con relación al período 2012, donde se brindaron 41,870 asistencias y 5,106 hospitalizaciones.

Las principales demandas de consulta externa se concentran en Hematología Pediátrica, Gineco-obstetricia y Pediatría, mientras que las áreas de menor demanda son Patología de Mama, Fonoaudio Pediatría y Nutrición.

La medicina interna, la cardiología y la ortopedia, son las áreas de mayor demanda de atención, mientras que la psicología de adultos, la neumología y la cirugía oncológica son las áreas de menor impacto.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.