HEU abrirá dos salas para pacientes con dengue

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), sus autoridades decidieron la apertura de dos salas de hospitalización para pacientes con cuadros graves debido al incremento de atenciones .

«Hemos habilitados dos salas, una pediátrica y la otra esta en proceso en el área de adultos porque la mayor cantidad de casos los vemos en pacientes menores de 18 años», detalló la coordinadora de la junta de dirección, doctora Elsa Palou.

La experta infectología explicó que hasta hace unos días se recibían tres casos de la enfermedad al día, unos 100 casos por mes entre la población infantil, cifra que se ha incrementado a 20 o 25 casos sospechosos de dengue en la emergencia de pediatría cada 24 horas.

La mayor cantidad de casos sospechosos provienen de colonias y barrios del Distrito Central como el Hato de Enmedio, Villa Nueva, Villa Nueva, Residencial Honduras y la popular Kennedy.

Palou dijo que «en vista que sabemos que al iniciar la temporada de lluvia, siempre se incrementan los casos de dengue preferimos adelantarnos y tener habilitadas dos salas que de paso pueden servir para los pacientes de chikungunya».

En lo que va del 2014 en el centro asistencial se han hospitalizado por dengue 237 personas, de ellas el 80 por ciento han sido menores de 18 años.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.