Hershey Company interesada en cacao e instalar planta en Honduras

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La fábrica de chocolates más grande de Estados Unidos Hershey Company, está interesada en la calidad y producción del cacao hondureño.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que a mediados de enero representantes de dicha empresa estarán llegando a Honduras para verificar la calidad de este fruto.

El titular del cargo mecionò, que pretenden no solo vender el cacao como materia prima, sino que Hershey instale una planta en el país para que de aquí salga el producto terminado a los principales mercados del mundo.

Se debe trabajar para que ese cacao se procese adecuadamente. Eso va a crear empleo y mayor generación de divisas. Hershey está muy interesada en empezar operaciones en el procesamiento primario de cacao; pero nosotros queremos que eventualmente instalen una planta para procesar, insistió el funcionario.

De ser positivos todas las predicciones, Honduras deberá triplicar la producción de cacao, ya que la demanda de la planta de esa compañía sería considerable y la producción actual es muy baja. Este año, los productores esperan llegar a las 1,500 toneladas.

A criterio de Jacobo Paz, el primer paso es que los inversionistas se convenzan de la calidad del cacao hondureño y decidan hacer negocio. “Con base en un contrato de compraventa con Hershey, nosotros podemos financiar cualquier cantidad de productores”, señaló.
Share !

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.