Herramientas de Homer Woods una historia en la construcción de Roatán

French Harbour, Roatán.

0 1.452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al entrar a la Casa de la Cultura de Roatán uno de los objetos más importantes que llama la atención a todos sus visitantes, son las herramientas de construcción antiguas que pertenecieron al isleño Homer Woods.

El director del centro cultural John Manzanares explicó que este equipo fue utilizado por Woods en 1950 en la construcción de tanques de madera y construcciones de madera.

‘‘En particular estamos hablando del año 1950 de las herramientas que el utilizó en las construcciones de los tanques de madera. Todavía en la actualidad en la casa o edificio de él, está el tanque que está construido de madera, pues estos eran los recipientes para almacenar agua en el tiempo de lluvia. Entonces es increíble ver con tan pocas herramientas todas las grandes construcciones que ellos realizaban de fino tallado’’, contó Manzanares.

 

Además, Woods utilizó sus herramientas en la construcción de los primeros barcos pesqueros que se utilizaron en Roatán. En la cual los isleños de esa época recuerdan las actividades de él.

‘‘Las herramientas de Woods fueron utilizadas en las construcciones de los primeros botes pesqueros y por eso muchos lo recuerdan y lo reconocen’’, detalló el director de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, Woods se dedicaba a la carpintería, pues fabricaba ataúdes para los difuntos de la comunidad, donde para no asustar a los niños del lugar los escondía lejos de la vista de las personas.

‘‘Mr Homer se dedicaba a la carpintería, a la construcción de casas incluso el construía los ataúdes en una bodega donde los niños no lo pudieran ver, ya que en aquel entonces se cuidaba todo eso y cuando  fallecía alguien muchos se beneficiaron por el talento de Mister Homer ’’ , pormenorizó Manzanares.

El valor de las herramientas

Muchas de las herramientas de Woods ya no se usan en la actualidad, debido a que son de uso manual y ahora este equipo es eléctrico.

El valor que se le da a estos instrumentos es por su historia, años de preservación y que edificaciones se crearon con ellos.

‘‘Por ejemplo, ya no se usa este cepillo de mano, porque ahora se usa un cepillo eléctrico, el hacha todavía se usa y el taladro de mano ya no se usa. Las seguetas no se utilizan, pues todo es eléctrico, pero en particular lo importante era a quien le pertenecía de que año son y lo que se construía con esto’’, concluyó Manzanares.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.