Hernández visitará Taiwán en un futuro cercano

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández visitará Taiwán en un futuro cercano, pero aún no se ha fijado la fecha de la visita, anunció hoy el embajador deHonduras en la isla, Rafael Fernando Sierra Quesada.

El presidente hondureño tiene la intención de visitar Taiwán y “estoy seguro de que llegará pronto”, pero “aún no hay fecha”, dijo Sierra en un evento en Taipei.

Junio puede ser una buena fecha para la visita del primer mandatario de Honduras porque su hija, que estudia en la Universidad de Tamkang, se graduará en ese mes y al presidente le gustaría asistir a la graduación, añadió el embajador.

Sierra, de 38 años de edad, es embajador en Taiwán desde enero de 2014, tras un año y medio en el que la embajada hondureña no dispuso de titular.

En mayo de 2013, el entonces embajador de Honduras en Taiwán, Mario Alberto Fortín Midence, fue llamado a Tegucigalpa por su Gobierno y no regresó a la isla, desencadenando temores de que el país centroamericano se preparaba para establecer lazos con China y romper con Taiwán.

Sierra explicó que Fortín fue llamado a Honduras por “asuntos internos” y que los lazos entre Honduras y Taiwán se mantienen fuertes y sólidos.

Honduras es uno de los 12 países latinoamericanos que mantienen lazos con Taiwán y no con China.

En total Taiwán dispone de 22 aliados en todo el mundo, por lo que Latinoamérica y el Caribe es la zona del mundo en la que cuenta con mayor apoyo diplomático en su disputa de soberanía con China.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.