Hernández resalta bondades de Honduras en turismo, energía y telecomunicaciones

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

El presidente Juan Orlando Hernández expuso hoy ante el consejo de empresarios del condado de Dallas (EEUU), las bondades que Honduras tiene en materia de inversión, turismo, energía e infraestructura.

«Los invito a invertir en el país, tenemos cómo preservar la seguridad de los capitales, este es el inicio de las relaciones comerciales con Texas», resaltó Hernández ante los empresarios estadounidenses.

Agregó que Honduras cuenta con la plataforma jurídica para construir las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en la zona sur, que irán en tres fases para estudios: la primera como centro logístico, la segunda para elaboración de alimentos y el montaje de una refinería.

El gobernante subrayó que a través de la Asociación para la Promoción de las Alianzas Público-Privada (APP), se podrá construir la terminal aérea de Palmerola, con consorcios españoles, con fondos de la reconversión de la deuda que Honduras tiene con ese país de Europa, proyecto al que podrán sumarse los empresarios de Texas.

Infraestructura y Turismo

Hernández afirmó que además se cuenta con la infraestructura necesaria en carreteras, puertos y aeropuertos, y como ejemplo citó que el Corredor Logístico que impulsa su Gobierno será concluido en un año y medio.

Añadió que los corredores Turístico y Agrícola también son parte de la moderna obra gris del país, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico a través de los puertos de Amapala, Castilla y Cortés.

En lo que respecta al turismo, dijo que el flujo de turistas se ha incrementado como nunca antes en Honduras, al contar con las pistas de Río Amarillo en Copán Ruinas; en Gracias, Lempira, y pronto la terminal de Tela, lo que permitirá unir a esos destinos con La Ceiba, Islas de la Bahía, Choluteca, Valle y Comayagua.

«Ya los empresarios no sólo ven el turismo del mar, sol y arena, sino que tienen el interés de conocer las bellezas coloniales, arquitectónicas de Honduras, y con el lanzamiento de la Ciudad Blanca como destino científico-arqueológico, se está levantando el interés en la comunidad internacional para visitarnos», remarcó.

Remesas solidarias y telecomunicaciones

En el renglón de las remesas solidarias, Hernández invitó a los empresarios a sumarse a ese proyecto, que cuenta con la participación de los migrantes hondureños y el Gobierno en obras sociales como vivienda, trabajo y otros.

«Contamos ya con el programa Banca Solidaria con el que hemos puesto más de 4,000 bonos a los pequeños emprendedores, que va con préstamos desde 1,500 hasta 20,000 lempiras. Imagínense que hemos comprobado que en dos meses la gente ha pagado sus préstamos», señaló.

Hernández expuso que el país estará abierto para las inversiones de nuevas empresas operadoras en telecomunicaciones a fin de ampliar el espectro, cobertura y eficiencia.

Agregó que «sí es viable considerar la inversión del espacio satelital en favor de la educación pública del Gobierno, la fibra óptica y telefonía para los hondureños».

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.