Hernández recibe a dos buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional de Japón

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dio hoy la bienvenida en Puerto Cortés a dos buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional de Japón y le dijo a sus tripulantes que «son un ejemplo para el mundo».

«Siéntanse en su casa, son un ejemplo para el mundo, son un ejemplo para nosotros», dijo el mandatario en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria.

«Estoy seguro que las relaciones entre Japón y Honduras serán más fuertes, cercanas y será el comienzo de un largo recorrido», agregó.

Los buques japoneses han llegado en el marco de los 80 años de amistad entre Honduras y Japón, y según se informó, el objetivo de las naves es entrenar a nuevos oficiales navales de los países visitados.

Además, harán intercambios deportivos durante el adiestramiento de maniobras navales en Honduras.

Los dos buques, comandados por el contraalmirante Yasuki Nakahata, llevan por nombre «Yamagiri y Shimayuki» y permanecerán en aguas hondureñas durante cuatro días.

El presidente Hernández fue acompañado por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz, Zelaya, y el ministro de Defensa, Samuel Reyes.

También asistieron a la ceremonia el embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada, y el comandante del Escuadrón de Entrenamiento de Japón, Seiichi Haschimoto.

La Marina Imperial Japonesa hizo su primera travesía en 1875.

La tradición fue heredada y las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón lo hacen desde 1957.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.