Hernández ratifica apoyo a Fundación Zamorano para becar a jóvenes hondureños

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó hoy su total apoyo a la Fundación Zamorano (Fundazamo) para que siga becando a jóvenes hondureños de escasos recursos para que tengan acceso a una enseñanza superior de calidad en la Escuela Agrícola Panamericana y contribuyan con el desarrollo sostenible del país.

La joven becada Sheyla Ramos, de Yamaranguila (Intibucá), agradeció al presidente Hernández y a Fundazamo por su apoyo y dijo que estudia “con la visión de ayudar a mi municipio, a mi país”.

Además, durante el evento de socialización de resultados estratégicos de Fundazamo, en Casa de Gobierno, el mandatario pidió a empresarios y cooperantes internacionales seguir apoyando, a través de la Fundación, a la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano como un referente de excelencia y rigurosidad académica.

El presidente Hernández anunció que, como parte del apoyo futuro, hay una serie de predios disponibles que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) puede traspasar a la Fundazamo para desarrollar un proyecto de bosque cuya madera sea vendida para financiar el programa de becas.

El gobernante dijo que después de escuchar el informe del presidente de Fundazamo, Manuel Iván Fiallos, y conocer el testimonio de la experiencia de la joven Sheyla Ramos, llega a la conclusión de que “vamos por la ruta correcta y esa era la idea” cuando él respaldó la creación de dicha institución.

“Espero que, así como Sheyla, miles de hondureños en los próximos años puedan convertirse en la colonia más grande de zamoranos aquí en Honduras”, apuntó.

Recordó que el objetivo que le motivó a apoyar la creación de Fundazamo es becar a jóvenes de escasos recursos para aumentar la cantidad de hondureños que estudian en la Escuela Agrícola Panamericana y que lleguen a ser la mayoría.

Hernández resaltó que el país tiene un enorme potencial, no sólo en términos de la riqueza forestal y agua, sino también en recurso humano.

También destacó que se tiene un sector privado más agresivo en el sentido positivo de participar en estas actividades de apoyo a la juventud, como lo hacen las empresas que ayudan a la Fundazamo.

“Quiero agradecerles a todos los que han confiado en Fundazamo por apoyar y tener la satisfacción de ayudarle al prójimo que más lo necesita”, expresó.

Aprovechó para pedir nuevamente a los países y las corporaciones del mundo que más han contribuido al cambio climático a invertir más en ver cómo se puede revertir este fenómeno.

Esfuerzo integral

El mandatario reconoció que el esfuerzo que realiza Fundazamo es integral y, sobre todo, humano porque ha becado a jóvenes que lo necesitan, como es el caso de siete estudiantes del departamento de Gracias a Dios (cuatro mujeres y tres varones).

“Siento la satisfacción que ya tenemos un grupo de siete misquitos” en la Escuela Agrícola Panamericana, dijo el presidente y recordó que los oriundos de La Mosquitia “siempre han pensado que Honduras no los toma en cuenta, que no son parte de Honduras, pero hoy van a tener esta oportunidad” de estudiar.

Agradecimiento a Fundazamo y al presidente Hernández

La becada Sheyla Ramos, procedente del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, agradeció a la Fundación y también al presidente Hernández por ayudarle a hacer realidad su sueño de estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

“Tengo el compromiso de sacar a mi familia adelante y de poder ser un ejemplo para muchos jóvenes para que comprendan que somos el presente y futuro del país”, apuntó.

La joven beneficiada detalló todo lo que ha aprendido en su primer año como Zamorano y que espera poner en práctica en su comunidad.

“En Zamorano tengo la visión de ayudar a mi municipio, a mi país y dejar nuestras huellas impresas en las personas que verdaderamente lo necesitan”, indicó.

Fundazamo es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo sostenible de Honduras, promoviendo y facilitando la educación integral de jóvenes hondureños de escasos recursos económicos que deseen estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana, mediante la creación de programas de becas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.