Hernández promete encarcelar a funcionarios corruptos

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández les pidió a los empresarios que “tengan confianza que en nuestro gobierno habrá transparencia y si es necesario que don Rafael Ferrari mande las cámaras para ver cómo llevan esposado por policías a un funcionario por corrupto, lo vamos a hacer. En mi gobierno tendrán que dar resultados, seremos firmes en ese sentido; el que no dé resultados se irá”, prometió.

Durante el encuentro con empresarios, que sostuvo el presidente electo enfatizó en la importancia de estandarizar las oportunidades de crecimiento económico, así como la responsabilidad que debe tener la empresa privada en el pago de sus impuestos.

“Sé que ustedes son de los empresarios que sí pagan impuestos, por eso quiero que me ayuden con aquellos que evaden su responsabilidad del pago de impuestos para que honren sus compromisos, porque de esta forma el Estado tendrá los recursos para las obras sociales”, señaló.

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aseguró que el sector privado se ve esperanzado con el nuevo Gobierno con el que desde ya empezarán el tema del salario mínimo.

“Vamos a trabajar mucho en la ventana de la promoción de inversiones y generación de empleos, queremos que el tema del salario mínimo sea firmado antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno para que iniciemos con pie derecho los cambios en la estructura salarial”, manifestó Flores.

“Trabajaremos para reducir la pobreza; y para que la gente sienta que su vida mejora debemos generar empleo”, aseguró.

El presidente electo tambien se reunió con el alto mando de la Policía, con quienes trató, entre otros temas, el fortalecimiento a esa institución, el proceso de certificación y la forma de mejorarles sus condiciones de trabajo y de vida a oficiales y escala básica.

Entre las propuestas planteadas se habló de la remodelación de postas policiales, compra de vehículos y armamento y dotación de logística con los fondos de la tasa de seguridad, así como mejoras salariales, seguros médicos y de vida, y los proyectos habitacionales para la escala básica.

Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, aseguró: “Estamos seguros que en su gestión llegará el bienestar a los policías en general, también le agradecemos que él jamás nos ha pedido un favor que estuviera en contra de la ley, estamos cansados de ser títeres de una clase política que le ha gustado trabajar de manera ilegal”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.