Hernández llevará a la ONU «un mensaje fuerte sobre el cambio climático”

0 751

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Zamorano, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que en la visita que realizará la próxima semana a la Asamblea General de Naciones Unidas “llevaré un mensaje fuerte sobre el tema del cambio climático”.

El mandatario considera que se tiene que alzar la voz, porque, al sufrir la sequía que afecta actualmente a gran parte del territorio nacional, “Honduras es víctima de un fenómeno mundial y no necesariamente lo causó el país”.

Por lo anterior, el gobernante indicó que “vamos a demandar de los países industrializados que puedan hacer justicia con Honduras y demostrarles lo que ya estamos haciendo nosotros con recursos propios”.

Agregó que “hay que recordar que Honduras está entre el quinto y el segundo de los países más afectados por las consecuencias del cambio climático; en consecuencia, necesitamos que el mundo también sea responsable con Honduras, aparte de lo que ya estamos haciendo nosotros”.

El presidente Hernández, además de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, visitará Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objetivo de dar continuidad a las gestiones para que este organismo apoye a Honduras en su meta de lograr un mejor sistema de justicia en el marco del Diálogo Nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.