Hernández llama a pagar impuestos para que pobres vivan dignamente

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Jerónimo.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños a que tributen para que los más necesitados vivan en mejores condiciones.

«Hoy llegó el momento en que este país los que tenemos la posibilidad de tributar ayudemos a que la gran mayoría de la gente pobre viva dignamente y decentemente», subrayó Hernández durante una visita a la comunidad de San Jerónimo, Comayagua, donde inauguró la plaza central y entregó varias viviendas a familias pobres.

Agregó que el tres por ciento que el Congreso Nacional le transfiere al poder Ejecutivo del Impuesto Sobre Venta se seguirá destinando «exclusivamente para atender los programas sociales» que impulsa el Gobierno.

FINANCIACIÓN DE VIVIENDAS

El dignatario también dijo que su Gobierno trabajará fuerte con el tema de la vivienda para ayudar a los más necesitados, ofreciéndoles una mejor financiación mediante el crédito.

«Quiero que aprovechen este financiamiento porque lo que se busca es que aquellos que por años no han tenido la posibilidad de contar con su vivienda propia, lo puedan hacer, aunque sus ingresos sean de uno o dos salarios mínimos», reiteró Juan Orlando Hernández.

Señaló además que a través del Programa Vida Mejor, se busca, con pequeños cambios, ayudarle de manera importante a la gente que más necesita.

«Pero también Vida Mejor busca construir o reconstruir las viviendas para la gente pobre y humilde», acotó.

Según el Presidente, el principal objetivo de su Gobierno se centra en que las 835,000 familias pobres del país se beneficien con al menos un producto del Programa Vida Mejor, entre los que figuran casas, techos dignos, pisos de cemento, letrinas, huertos familiares, filtros y ecofogones.

Sobre la nueva plaza central de San Jerónimo expresó que «los pueblos necesitan espacios que le permitan una sana convivencia».

«Estas calles de este parque, con todas las estructuras que tiene, no son simplemente para que se miren bonitas, están porque los seres humanos necesitamos ese espacio de convivir. Es importante que los niños salgan a divertirse», dijo Hernández.

El Presidente también estuvo hoy en San Lorenzo, Valle, y Lepaterique, Francisco Morazán, llevando la obra social del Gobierno a favor de familias pobres.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.