Hernández invita a hondureños a promover valores en Fiestas Patrias 2015

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó las Fiestas Patrias 2015 con un llamado a todos los hondureños para que “resalten y promuevan los valores cívicos”, sobre todo entre las nuevas generaciones, por cuanto se ha luchado en los últimos años por destacar una identidad sólida y propia.

El gobernante encabezó el acto realizado en Casa Presidencial con el objetivo de dar a conocer las actividades programadas por el Gobierno de la República y explicó que “Honduras debe programarse para convertirse en ejemplo en el contexto regional y en el mundo”.

El acto de lanzamiento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional “Francisco Morazán”, que ejecutó un popurrí de música hondureña, e incluyó la intervención del estudiante Ubaldo Jesús Morales, quien declamó la Oración del Hondureño.

Hernández destacó que es un deber de todo hondureño enseñar a las nuevas generaciones sobre la historia de los próceres nacionales para que conozcan de dónde viene la leyenda y hacia dónde se dirige.

“Debemos llevar a nuestra Patria hacia donde ella necesita, porque es nuestra Patria y es nuestro futuro por una Vida Mejor”, dijo el mandatario a la vez que mencionaba una serie de actividades que se realizarán durante todo el mes y en especial en los desfiles del 15 de septiembre.

En el marco de la celebración, dijo, este año se resaltarán dos figuras emblemáticas de personajes históricos y emblemas: el indio Lempira y el Escudo Nacional. El año pasado fue el turno de Francisco Morazán y la Guacamaya.

La participación en estas Fiestas Patrias 2015 de más de 70 colegios de educación media, de las diferentes academias de Policía, así como de organizaciones, grupos de jóvenes, entre otros, “permite percibir que todos estamos dispuestos a celebrar la más grande fiesta cívica en el país, tal y como sucedió el año pasado”, afirmó el mandatario.

Parte de esas actividades comprenderá que los símbolos patrios puedan estar presentes en todas las oficinas, en las avenidas y bulevares del país, así como realizar una serie de premiaciones durante los desfiles del 15 de septiembre, por ejemplo para resaltar al mejor maestro y al mejor alumno del año.

Del mismo modo, se entregarán premios a los mejores pelotones, grupos de palillonas, pomponeras, bandas y otros, porque “esta fiesta es un momento para reconocer los valores que existen en el país”.

La planificación de los sectores gubernamentales, dijo, conlleva el ideal de que todo el pueblo hondureño pueda salir a disfrutar de la celebración “en paz y tranquilidad, de las participaciones de los jóvenes”, así como para vestir de esperanza el desfile del 15 de septiembre.

El titular del Ejecutivo apuntó que “la participación debe ser ordenada y sana para disfrutar en familia” y todo hace pensar que será un mes en el que todo el país va a revivir gran parte de la historia de Honduras.

Al cierre del evento, el jefe de Casa de Gobierno entregó la personalidad jurídica a la Orquesta Sinfónica Nacional “Francisco Morazán”, como un acto simbólico del apoyo que también se brindará a otros grupos del país, con el objetivo de rescatar la cultura musical de Honduras.

El documento fue recibido por el director de la orquesta, maestro Roberto Varela, como parte de la Asociación de Arte Musical de Honduras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.