Hernández insta a hondureños a ser solidarios en Navidad

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje de paz y concordia a los hondureños y los instó a ser solidarios, especialmente con los niños, para que disfruten de las fiestas de Navidad, así como a seguir trabajando para sacar adelante al país.

“Hoy les recuerdo que nadie es tan rico para no necesitar algo y nadie es tan pobre para no dar algo”, expresó el gobernante en un acto de oración y celebración ante cientos de personas en la Villa Navideña erigida en la plaza La Democracia de Casa Presidencial.

El mandatario fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, y miembros del Gabinete de Gobierno, y además participaron, con sus oraciones, la pastora evangélica Sagrario Gaitán y el sacerdote católico Juan Antonio Hernández.

Los numerosos hondureños que asistieron al acto portaban velas encendidas durante el acto, que fue transmitido en directo por más de 35 canales de televisión de todo el país que se enlazaron a Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8.

La actividad culminó con el lanzamiento de globos blancos como símbolo de paz, esperanza y hermandad, y con el estallido de fuegos artificiales.

El presidente Hernández recordó que “Dios nos mandó a su único hijo, al señor Jesucristo; nos lo mandó a sacrificarse por todos nosotros”.

“Este momento que estamos recordando queremos nosotros que se viva en cada hogar de los hondureños”, subrayó.

Hernández agradeció a todas las personas e instituciones que han contribuido a la celebración, por segundo año, del programa presidencial Navidad Catracha, que incluye la multicolor Villa Navideña en Casa Presidencial, a donde acuden miles de hondureños en familia a deleitarse con conciertos musicales, un Nacimiento, comidas y bebidas típicas, el gigantesco árbol de navidad, paseos en trencito y otros atractivos.

Navidad Catracha también realizó sendos desfiles de carrozas y bandas el viernes y domingo pasados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente, a los que asistieron miles de hondureños.

“También tenemos en cada departamento una gran cantidad de actividades de Navidad Catracha”, refirió el mandatario.

Relató que “estoy impresionado yo de la cantidad de videos, de fotografías”, que le envían de esas actividades, como las tamaleadas o regalo de tamales para que disfruten muchos hondureños.

“En la noche, en la mañana, a mediodía, hay fiesta por todos lados, nacimientos, reuniones; es impresionante” el impacto de Navidad Catracha en todo el país, remarcó el presidente Hernández.

Agradeció “también a una gran cantidad de empresarios, que Dios les ha tocado su corazón y que ahora le están ayudando al prójimo a pasar un momentito alegre” al contribuir a las actividades de Navidad Catracha.

Hernández también agradeció el apoyo de “las iglesias; estoy súper contento por cómo están también en este momento a lo largo y ancho de Honduras” participando en dicha iniciativa presidencial.

El mandatario señaló que este tipo de actividades “tenemos que hacer para que nuestros niños vivan hoy, después de casi una década y media de tantos problemas que hemos tenido, que se les alegre el espíritu, que vivan realmente la Navidad”.

“Hoy les recuerdo que nadie es tan rico para no necesitar algo y nadie es tan pobre para no dar algo”, aseveró el gobernante.

En esta época navideña, es importante manifestar alegría y solidaridad “con el cariño que le demos a la gente, con una sonrisa, un abrazo, un buen consejo, ánimo, no digamos con algo de comer o juguetes”, añadió.

“A todos los que en Honduras están hoy en el programa de Navidad Catracha, y los que están también haciendo otras actividades, pero que le están tratando de alegrar la vida a los demás para vivir la Navidad, yo les agradezco mucho”, dijo el mandatario.

“Le pido a Dios que siga bendiciendo a este país y que lo saquemos adelante. ¡Feliz Navidad!”, puntualizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.