Hernández incorpora a 1,700 familias del sur al programa «Familias Mejores»

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marcovia, Choluteca.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, incorporaron hoy a 1,700 madres jefas de hogar de la región sur al programa Familias Mejores para una Vida Mejor.

«Hemos diseñado este programa con mi esposa para que los niños, jóvenes padres de familia y los ancianos puedan tener una vida digna», subrayó el gobernante en el evento que se celebró en Marcovia, Choluteca.

Hernández destacó la importancia que tienen en la mujer y la familia los valores y la autoestima, y dijo que «con el esfuerzo se puede salir adelante».

Señaló que el proyecto social que impulsa su Gobierno tiene el propósito de aumentar la autoestima de la mujer hondureña, de reconocer su valor, la salud y la nutrición para proteger a sus familias, especialmente a los hijos.

El dignatario expresó que con la puesta en marcha del programa Familias Mejores se podrá cambiar la condición de vida de las familias más pobres de los barrios, colonias y caseríos de todo el país.

El programa Mejores Familias es un modelo innovador de autogestión impulsado por mujeres que promueven la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN), con un enfoque de aprender haciendo.

Hernández destacó el beneficio que se lleva a las familias pobres mediante programas sociales como Vida Mejor, que implican la construcción y mejora de viviendas; dotación de ecofogones, filtros de agua y huertos familiares, además de merienda escolar para que muchos compatriotas salgan del ciclo de pobreza en que han vivido.

Además, invitó a las madres de familia a ser parte del programa «Tu Banca Solidaria», que brinda préstamos al 1 por ciento de interés mensual, lo que permite la creación de un negocio entre dos y hasta cinco personas.

«La Honduras olvidada quedará en la historia, ya que en cinco años vamos a poner a los pobres en otra condición, pues es una cuestión de conciencia social», remarcó el mandatario.

Dijo que el programa Familias Mejores llegará a todo el país y que en su primera fase abarcará los departamentos de Ocotepeque, Copán, Cortés, Lempira, La Paz, Valle, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

La población a cubrir mediante el programa son las mujeres en edad reproductiva, lo mismo que niñas y niños menores de cinco años.

El programa se centra en la organización, formación y gestión de la mujer, reconociendo en ella su capacidad de agente de cambio para mejorar las condiciones del estado nutricional de sus hijas e hijos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.