Hernández expone programa Vivienda Solidaria en maquila de Choloma

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choloma, Cortés.

El Presidente Juan Orlando Hernández socializó las bondades del Programa Vivienda Solidaria con 2,500 operarios de la maquila Hanes Bands Inc de Choloma, Cortés, para que puedan adquirir préstamos a intereses blandos y tener una casa propia.

«La intención que queremos es que muchos de ustedes que alquilan en cuarterías ya no lo hagan, pues el Gobierno les ofrece un subsidio de hasta 60,000 lempiras para que puedan comprar un terreno, una casa o mejorarla si ya la tienen», expresó el mandatario.

Explicó que el proyecto abarca las siguientes aristas: Préstamo a 20 años plazos, 9 por ciento de interés anual y una prima del 5 por ciento del valor neto de la vivienda que puede ser pagado hasta en seis cuotas.

Las personas que trabajan y ganan de medio a dos salarios mínimos, podrán optar a un subsidio de 60,000 lempiras de parte del Gobierno a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA), agregó.

Los que devengan de dos a tres salarios mínimos podrán acceder a 50,000 lempiras y los de tres a cuatro tendrán una prebenda de 40,000 lempiras, acotó.

ALIANZA CON LA MAQUILA

Hernández recordó que la alianza con la maquila se refrendó y fortaleció tras la firma del acuerdo salarial, en diciembre pasado, entre ese sector, líderes sindicales y el Gobierno.

Eso permitió que parte de los beneficios también fueran retribuidos para los empleados de la industria textil, con la facilidad de poder adquirir préstamos para vivienda.

«Motívense, sueñen y aprovechen la oportunidad que el Gobierno les está dando, ya que en 2015 dispondremos de 33,000 bonos para la construcción de viviendas en todo el país», precisó Hernández.

Informó que el proyecto Villa Alcahala, ubicado a inmediaciones de Chamelecón, estará disponible en los próximos días, con 32 manzanas de terreno y 377 lotes de 215 varas cuadradas en la primera fase.

Además contará con un área de construcción de 42 metros cuadrados y una cuota de 2,200 lempiras mensuales para los empleados de la maquila y otros compatriotas interesados en una vivienda.

El titular del Ejecutivo dijo además que el Programa Banca Solidaria también llegará a los empleados de la maquila en general, en especial para los emprendedores, a un interés del uno por ciento y un capital de hasta 20,000 lempiras.

Al finalizar la socialización del proyecto, el mandatario recibió de los operarios Víctor López y Cástulo Andrade, un buzo y una sudadera, fabricados en la maquila Hanes Bands Inc de Choloma, gesto que Hernández agradeció.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.